AMLO, postulado por Morena para Presidente

Consejeros aprobaron por unanimidad la candidatura de López Obrador en la Asamblea Nacional Electiva

Entre exclamaciones de “Presidente, presidente. Éste sí es, éste si es”, aprobaron a Andrés Manuel López Obrador y tomó protesta acompañado de porras y festejos de sus compañeros y amigos.

En su intervención reiteró su compromiso con México, “ofrezco seguir actuando con apego a los principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”, expresó. Prometió eliminar la corrupción y la impunidad, dijo serán abolidos fueros y privilegios, así como abusos, lujos y despilfarros en el poder.

La eliminación de las pensiones a los expresidentes es otro de sus compromisos del tabasqueño así como el aumento de salarios a los campesinos. En su mensaje aseguró que de ser elegido por los mexicanos para presidente, no vivirá en Los Pinos y el lugar podrá ser de disfrute público. Así también el amiguismo, y el nepotismo, afirmó, no serán parte de su forma de gobernar.

El candidato por Morena quien por tercera vez contenderá por la Presidencia agregó que no usará servicios del Estado Mayor; eliminará al CISEN y dirigentes sociales y ciudadanos no podrán ser espiados.  

En la Asamblea Nacional también presentó y aprobó la lista de candidatos al Senado.

De igual manera, el presidenciable presentó la lista de candidatos que competirán por un puesto en el Senado de la República, acción que fue vitoreada por los presentes. Tal anuncio incluyó los nombres de: Martí Batres, Félix Salgado Macedonio, Nestora Salgado, Delfina Gómez, Higinio Martínez, Susana Haro, Lilly Téllez, Alfonso Durazo, Rocío Nahle, por mencionar algunos.