AMLO presenta ternas para tres fiscalías [VIDEO]

El precandidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, presentó este lunes durante el avance de su Plan Nacional para la Procuraduría de Justicia, Combate a la Corrupción y Democracia, así como sus tres ternas para las Fiscalías de General, Anticorrupción y Electoral.

El morenista envió al Congreso a sus candidatos en caso de ganar las elecciones de este próximo mes de julio, para que sean integrados a la Procuraduría General de la República.

  • Los candidatos para la Fiscalía General serán: Verónica De Gyves Zarate, magistrada de la sala Tribunal Superior de Justicia capitalina; Juan Luis González Alcántara Carranca, magistrado supernumerario del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal; y Bernardo Bátiz Vázquez, exprocurador de Justicia del Distrito Federal.
  • En materia anticorrupción, el precandidato presidencial nombró a: María de la Luz Mijangos, asesora en el Instituto Nacional Electoral; Diana Álvarez Mau, consultora jurídica independiente; y Ricardo Peralta Saucedo, quien se desempeñó como secretario técnico de la Comisión de gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
  • Para la fiscalía electoral, AMLO designó a: María Estela Ríos González, exconsejera jurídica y de servicios legales del Gobierno del Distrito Federal; Ernestina Godoy Ramos, diputada federal de Morena; y por último a José Agustín Pinchetti, exsecretario de gobierno durante el mandato de Andrés Manuel como jefe de gobierno capitalino.

“Amigas y amigos, la transformación que proponemos será pacifica, ordenada, legal, respetando a todas y a todos, respetando la pluralidad y será también una transformación, un cambio profundo, radical, en el entendido de que iremos a la raíz”, señaló el morenista.

AMLO DESTAPA COMO CANDIDATO A CUAUHTÉMOC BLANCO

Ayer, López Obrador dio a conocer durante un evento en Chiapas en compañía de Rutilio Escandón Cadenas, precandidato a la gubernatura de Chiapas, que el alcalde Cuauhtémoc Blanco será aspirante a una candidatura gubernamental en el estado de Morelos.

El exfubolista fue nombrado precandidato de Morena luego de liderar las encuestas para elegir al nuevo abanderado del estado, por lo que fue considerado por el tabasqueño para competir en la contienda.

“Él fue el mejor calificado en el estado de Morelos, y el pueblo es sabio, el pueblo sabe lo que le conviene”, aseguró AMLO.

La gira por Chiapas de Obrador culminó este domingo, quien estuvo acompañado del precandidato a la gubernatura de Chiapas, Rutilio Escandón.

El pasado 22 de enero, Escandón realizó su proceso de registro como aspirante para una gubernatura por el partido Morena, un día después se unió al precandidato a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador.

TE PUEDE INTERESAR: Encuesta definirá si Cuauhtémoc Blanco hará historia con Morena