AMLO presentará plan de salud contra Covid-19; adelantan anuncios importantes

Ciudad de México.- Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a su gabinete de Salud para seguir trazando el plan de acción que hará frente al avance del coronavirus Covid-19 en México.

Durante su mañanera, el mandatario aseguró que el objetivo de esta plática es presentar cuantos antes la ruta de trabajo completa para dar atención a los enfermos, así como el esquema de trabajo que realizarán las instituciones de salud pública, las cuales, dijo, tendrán el apoyo de las fuerzas armadas.

“Vamos pronto a presentarles todo el plan de recuperación económica, pero vamos por partes, mañana les presentamos el plan de salud que inició desde hace tres meses, pero mañana es decirles cómo vamos a atender a enfermos en el caso de que se agrave la pandemia”, indicó.

Sin abundar más en el tema, delineó que parte de las acciones a ejecutar se encuentra la aplicación del plan DN-III por parte de las fuerzas armadas, así como el acondicionamiento de hospitales que no están terminados o que no tienen equipamiento para que sean exclusivos en el tema del Covid-19.

Nota recomendada: Jalisco confirma primer muerto por Covid-19; van tres a nivel nacional

También explicó que se está coordinando una fuerza laboral con los gobiernos estatales, el IMSS y el ISSSTE a través del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Apenas el viernes pasado en su gira por Oaxaca, López Obrador adelantó que en esta charla se detallaría la cantidad de recursos e infraestructura con la que se cuenta a nivel federal para hacer frente a la pandemia.

HABRÁ ANUNCIOS IMPORTANTES

Tras salir del encuentro privado que duró más de dos horas y media, el titular del IMSS, Zoé Robledo Aburto aseguró que mañana se realizarán una serie de anuncios importantes en torno a la estrategia que el gobierno federal llevará a cabo para atender el Covid-19.

“Toda la información se dará a conocer en su debido momento, estén pendientes”, declaró el funcionario federal.

En tanto, Luis Antonio Ramírez Pineda, director del ISSSTE, expuso que mañana será cuando se den los detalles minuciosos “de cuáles son las áreas a las que le vamos a dar prioridad, la distancia que se tiene que marcar y la gente que tiene que resguardarse”.

IMCM