México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) podría ser ratificado por Estados Unidos antes del próximo 20 de diciembre.

“Esperemos que en Estados Unidos se haga lo mismo, ellos tienen hasta el día 20, al parecer hay acuerdo entre Republicanos y Demócratas; quedaría pendiente Canadá para principios del año próximo”, declaró en su habitual conferencia matutina desde Palacio Nacional.

López Obrador destacó la votación que se dio en el Senado de la República, donde hubo 107 a favor y sólo uno en contra, ante lo cual expresó: “ya mejor no puede darse una situación con estas características y esperemos que en Estados Unidos se haga lo mismo”.

Nota recomendada: Tribunal le niega una suspensión definitiva a Rosario Robles

Además, celebró que se avalara en el Senado de la República, con 105 votos a favor, el Convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), pues, señaló “esto fue un triunfo porque va a generar mejores condiciones para la llegada de la inversión extranjera, el funcionamiento de la industria, la creación de fuentes de trabajo, van a mejorar los salarios y las prestaciones”.

ACV 

(Con información de Notimex)

TAGS EN ESTA NOTA: