AMLO prevé encuentro con Trump para los primeros días de julio

MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que “muy pronto” irá a Washington D.C. para reunirse con su homólogo Donald Trump y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

En su conferencia desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo dijo que lleva una muy buena relación con Estados Unidos y ya es tiempo de saludar a su presidente.

“Es muy probable que vaya a Washington y me reúna con el presidente Trump. Y va a ser pronto. Nada más estamos esperando para definir el carácter del encuentro”, señaló.

Comentó que no será el 1 de julio, pues ese día se cumplen dos años de que ganó las elecciones, no obstante, indicó que podría ser en los primeros días del mismo mes.

Nota recomendada: Pese a amparo, tramo 1 de Tren Maya sí se construirá: López Obrador

El presidente declaró que está muy agradecido con el Gobierno de Estados Unidos por el apoyo tras la pandemia.

"Quiero ir a agradecer al gobierno de Estados Unidos, al presidente Trump, en particular, por el apoyo que hemos recibido para enfrentar la pandemia del coronavirus, porque nos ayudaron a conseguir ventiladores", afirmó.

A la reunión, también asistiría, el primer ministro canadiense, debido a que será para dar inicio al T-MEC, que es el acuerdo comercial entre los tres países de Norteamérica.

DCVC