AMLO promete federalizar el sistema educativo en Michoacán

México.- Durante su visita en el municipio michoacano de Zacapu, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, propusieron llegar a un acuerdo para federalizar el sistema educativo en dicha entidad, tal y como ocurre en la Ciudad de México.

“Estamos dispuestos, se lo he comentado al gobernador para que se federalice todos el sistema educativo. Significa que la Federación se hace cargo de todo lo que tiene que ver con la educación en Michoacán, indicó el mandatario federal.

Destacó que así como en Michoacán, más adelante también se prevé federalizar a todo el sistema educativo del país.

Frente a alrededor de dos mil personas en el Centro Universitario Del Valle de Zacapu, López Obrador criticó nuevamente la Reforma Educativa del sexenio pasado y acusó que ésta fue una campaña para humillar a los maestros.

En tanto,  el gobernador michoacano afirmo que la entidad apoya al presidente e incluso señaló que la presencia del jefe del Ejecutivo alienta la esperanza de que vienen tiempos mejores para la gente. Esto luego de que hace unos meses, Silvano Aureoles promovió ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una controversia constitucional en contra de la descentralización del sistema educativo.

Nota recomendada: Se registran sismos en Baja California y Chiapas esta madrugada

Tras problemas técnicos en el audio, provocados por un apagón en el lugar, que interrumpió por poco más de un minuto el discurso del presidente, éste pidió dejar a un lado las peleas para buscar la reconciliación y la unidad en el país.

DCVC