AMLO propone consulta sobre ley de outsourcing al Senado

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que el Senado de la República debe hacer una consulta sobre el dictamen en contra del outsourcing para que se escuche tanto a empresarios como a empleados.

“Que se escuche a todos, que se abra un proceso de consulta. Tanto del sector empresarial, como del sector obrero, y especialistas, y ciudadanos, todos que opinen. Eso lo puede hacer el senado, y después de eso que sean los senadores de manera libre los que decidan y confiar en los senadores”, declaró durante su conferencia matutina.

Destacó que el Ejecutivo no tiene una postura fija sobre el dictamen que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo y de la Ley del Seguro Social en materia de subcontratación.

“El Ejecutivo no tiene una postura definida sobre eso, o lo que proponemos es esta consulta y que con absoluta libertad el Senado resuelva”, apuntó.

Sentenció que actualmente “ya no hay línea” por lo que “yo no podría decirle ni al senador Urrutia, ni al senador Monreal, ni a ningún senador lo que tienen que hacer”.

La víspera la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República envió un oficio a la presidenta de la Cámara alta, Mónica Fernández, en el que solicitó que el análisis y la discusión del dictamen contra la subcontratación de empleados u outsourcing, sea pospuesto.

ACV