AMLO propone rifar avión presidencial a través de la Lotería Nacional

MÉXICO.- Este viernes por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó las cinco opciones viables para el destino del avión presidencial, que regresará al país desde California.

López Obrador explicó que la venta de la aeronave no se ha concretado “porque no son tamales de chipilín”.

"Estoy seguro que la gente nos va a ayudar, los empresarios nos van a ayudar a resolver este asunto. Hay legisladores que nos cuestionan que no se haya vendido el avión; "no son tamales de chipilín", expresó

Durante su conferencia matituna, el mandatario federal refirió que una de las opciones para la aeronave que regresará a México luego de que no lograra ser vendido en Estados Unido, es una rifa con seis millones de "cachitos" (boletos) de la Lotería Nacional que costarían 500 pesos cada uno.

Informó que ya existe una propuesta de un comprador que ofreció 125 millones de dólares (mdd), sin embargo, el avalúo que hizo la Organización de las Naciones Unidas (ONU) es de 130 mdd.

Otra propuesta es realizar un intercambio con Estados Unidos por equipo médico para los hospitales públicos; venderlo en partes a 12 empresas mexicanas con un valor de 11 millones de dólares a cada una, y otra opción es rentarlo por hora.

DCVC

Con información de Notimex