AMLO reconoce labor del Teletón y pide apoyar con una donación

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la importante labor del Teletón en la rehabilitación de personas con discapacidad, por lo que pidió a los ciudadanos apoyar con una donación.

A través de las redes sociales del Teletón, se difundió un video en el que se puede ver al presidente dar un mensaje en el que destaca el gran trabajo de la organización. 

“La labor de Teletón es importante porque no sólo es una ayuda económica, sino que se trata de la atención médica, de la rehabilitación, porque hay discapacidades que si se atienden a tiempo pueden superarse y no se convierten en discapacidades graves y permanentes”, comentó.

Indicó que se debe reforzar la atención médica para discapacitados, por lo que reiteró que el próximo año se destinarán 5 mil millones de pesos más a los recursos para apoyar a la rehabilitación de pacientes.

 “Esta es una tarea de mucha dimensión social, noble. Nosotros estamos haciendo lo que nos corresponde. Este año se están entregando pensiones a 810 mil discapacitados”, agregó el mandatario.

Al concluir su mensaje, exhortó a que se siga con esta labor y agradeció a todos los que tienen que ver con este programa. 

"Convoco a todos los que pueden ayudar a que lo hagan, porque es una muy difícil tarea, todos deben de apoyarlos", indicó.

DCVC