AMLO regresa a restaurante y agradece a dueño por no despedir a empleados

Ciudad de México.- Para incentivar el consumo en plena pandemia y por primeara vez desde que empezó la contingencia sanitaria, el presidente Andrés Manuel López Obrador acudió junto con su esposa Beatriz Gutiérrez Müller a uno de los restaurante de “El Cardenal”, donde agradeció al propietario de esta cadena por no haber despedido a ninguno de sus empleados.

El mandatario federal reconoció al señor Tito Briz, quien a pesar de cerrar por más de tres meses debido a las medidas de mitigación para evitar los contagios de la Covid-19, reabrió con el mismo número de trabajadores que tenía al momento del brote de la cepa del nuevo coronavirus.

A través de un video grabado por Gutiérrez Müller, y acompañado de Julio Scherer Ibarra, consejero Jurídico de Presidencia, López Obrador aseguró que difunde esa grabación sirve para demostrar que con medidas sanitarias se puede transitar hacía la “nueva normalidad”.

“Estoy en el restaurante 'El Cardenal', vine con Julio, con su esposa, está tomando este video Beatriz. Estamos con Tito Briz, que es el dueño de este restaurante emblemático de comida mexicana, y con mucho gusto con los trabajadores. Vengo a demostrar que debemos de ir hacia adelante, transitar hacia la nueva normalidad, a la nueva realidad, que podemos hacerlo con cuidado, con sana distancia. Aquí en este restaurante hay un protocolo de salud, que da garantías a los que vienen", expresó el jefe del Ejecutivo federal.

Nota recomendada: De 1964 a la fecha, hay más de 73 mil desaparecidos en México: Segob

López Obrador apuntó que lo realizado por Tito es un ejemplo que deben seguir los empresarios de todas las ramas productivas del país, por lo que les pidió a no perder la fe y que actúen con dimensión social, ya que pese a poder cerra sus negocios y dedicarse a otras actividades, lo primordial es que pienses en su empleados para no dejarlos desprotegidos.

IMCM