AMLO reitera que el 1 de diciembre ya no habrá desabasto de medicamentos

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que sigue como meta el 1 de diciembre para informar que el sector salud funciona bien y que ya no hay desabasto de medicamentos.

“Se ha fijado como meta el día 1 de diciembre para poder informar de que funciona bien el sistema de salud, que no hay desabasto de medicamentos, que no faltan médicos, que están bien instalaciones”, declaró el primer mandatario en su conferencia matutina.

Durante el informe de El Pulso de la Salud, el cual se da cada martes, López Obrador aseguro, además, que se está avanzando en la basificación del personal médico, e indicó que “estamos levantando todo el sistema de salud”.

Nota recomendada: Preso, policía presunto homicida de dos mujeres en Sinaloa

En ese marco, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que han comprado 91 millones de pesos en medicamentos oncológicos, sobre los cuales aseguró falló el abasto debido a que “la empresa privada que ha sido monopólica dejó de comprometerse y cumplir con la entrega”.

“Desde que vino la falla de esta empresa entramos con la estrategia de compra internacional para logar tener los medicamentos”, destacó.

ACV