AMLO reitera rechazo de recomendación de la CNDH por estancias infantiles

México.-Luego de reiterar que no aceptará la recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) sobre la cancelación del programa de estancias infantiles, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la actuación del organismo es lamentable.

“Se quedaron callados cuando los ABC y ahora resulta que quieren acusarnos en instancias internacionales. Que lo hagan, tengo mi conciencia tranquila, no soy cómplice de corruptos ni voy a ser corresponsable de un hecho que no deseamos nadie; pero si ellos son irresponsables, nosotros no. Es lamentable la actuación de la Comisión de Derechos Humanos”, declaró en conferencia matutina desde la 30 zona militar de Villahermosa, Tabasco.

Aseguró que una de las demandas de la instancia es que se reconozca a las estancias infantiles que están subvencionadas porque, apuntó “prevalecía la idea de privatizar todo”,

Agregó que respeta las recomendaciones de la instancia, pero sentenció que no puede aceptar lo “absurdo”.

“El año pasado, el DIF del anterior gobierno hizo un diagnóstico del funcionamiento de estas instancias infantiles y el 50 por ciento no tenía las condiciones mínimas de seguridad, estamos hablando de que cobraban por 300 mil niños. Se hizo un censo y se demostró que solo había 200 mil”, apuntó.