AMLO se niega a hablar sobre muro fronterizo y lo tunden en redes

MÉXICO.- Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador se negó a hablar sobre temas de seguridad fronteriza, específicamente sobre el muro que divide a México y Estados Unidos.

A pocas horas de viajar al país vecino, el mandatario aseguró que no va en plan de confrontación sino de convencer mediante el entendimiento y el diálogo a su homólogo, sobre el tema migratorio, así como mantener las buenas relaciones entre ambas naciones en el ámbito económico y comercial.

“Acerca de otros temas, pues vamos nosotros vamos a ofrecer nuestra opinión, pero no vamos en un plan de confrontación, vamos a buscar convencer, vamos a buscar el entendimiento, el diálogo, como lo hemos hecho en todos los casos”, señaló.

Asimismo, declinó opinar sobre el muro fronterizo, y pidió esperar a lo que manifieste este miércoles durante el encuentro con su contraparte. “Vamos a esperar que se mantenga una buena relación con Estados Unidos”.

"Soy dueño de mi silencio", expreó el presidente ante la insistencia de la reportera que lo cuestionó sobre el tema.

Nota recomendada: ¿De qué hablarán Trump y López Obrador para no hablar del muro?

El presidente reiteró que acudirá a Estados Unidos a expresar su beneplácito por la entrada en vigor del acuerdo comercial y la defensa de nuestra soberanía.

Este lunes 6 de julio el presidente Donald Trump  presumió el avance de la construcción del muro entre ambas naciones a través de su cuenta de Twitter.

Las declaraciones del mandatario respecto al tema provocaron diversas críticas en redes sociales.

DVC