AMLO se reúne con cúpula empresarial

México.- El candidato ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, sostiene una reunión esta mañana con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), luego del encuentro con el presidente Enrique Peña Nieto para hablar sobre la transición.

López Obrador, quien llegó en compañía de su virtual jefe de gabinete, Alfonso Romo,  fue recibido por el líder empresarial, Juan Pablo Castañón,  y lo dirigió a la reunión privada que tiene lugar en el interior del Hotel Camino Real de Polanco.

"Le hemos invitado con todo el sector empresarial para tener el inicio de un diálogo con su equipo y él mismo para la transición y luego los planes de gobierno", declaró Castañón, previo  a la llegada de AMLO. 

En el encuentro también  están presentes los que serán los secretarios de Hacienda, Carlos Urzúa y de Economía, Graciela Márquez Colín.

Cabe destacar que Romo, propuesto para ocupar la Oficina de la Presidencia, explicó que sólo se abordarían temas de macroeconomía y de la política industrial, precisó que escucharían las propuestas e inquietudes de los empresarios.

 “No vamos a presentar nada, vamos a tener una reunión para seguir entusiasmando y motivando a todos de que éste es un gran cambio y que hay que tener mucha confianza y que ellos están también muy receptivos y muy ansiosos por este encuentro”, expresó.

 Romo detalló que comentarían sobre  cómo se sienten, qué necesitan, y  acerca de los asuntos en los que se les puede apoyar para impulsar el crecimiento. 

A su vez, López Obrador señaló que la reunión con ntegrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE),tiene el propósito de establecer un mensaje en conjunto sobre el futuro de México.

En tanto, el dirigente empresarial expresó que lo que más les preocupa es que construyan juntos, sociedad y gobierno, en este caso, los empresarios con políticas públicas que les permitan invertir y generar empleos. 

Al concluir la congregación, AMLO regresará a sus oficinas en la colonia Roma, indició, para trabajar en el plan nacional de desarrollo, no sin antes ofrecer un mensaje ante los medios de comunicación.  

 

msc