AMLO se reúne con el embajador de Estados Unidos, Christopher Landau

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en privado en Palacio Nacional con el embajador de Estados Unidos, Christopher Landau, a quien le externo su confianza para seguir trabajando mutuamente, además de entregarle sus cartas diplomáticas.

Tras hacerle reconocimiento de su cargo en nuestro país, el primer mandatario le expresó el deseo de seguir manteniendo una buena relación binacional.

Asimismo, le reiteró el deseo de que en su país sea ratificado a la brevedad el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), también se abordó el tema de la migración, caso que, según la Presidencia, ya se encuentra en cifras normales, las cuales, por ciento, no precisó.

Durante el encuentro se tocó el tema de la xenofobia y se le hizo saber al embajador Landau que México está muy atento a lo que ocurrió el pasado 3 de agosto en El Paso, Texas, donde lamentablemente, 22 personas fueron asesinadas —entre ellas, ocho mexicanos—, por lo que se le urgió a que haya avances decisivos en contra del asesino en serie y con ello, evitar que este tipo de acciones se repitan.

Nota recomendada: En siete municipios de Sinaloa no inician clases debido a las lluvias

Landau llegó a México el pasado 16 de agosto y en sus primeras declaraciones señaló que venía con la mano extendida, ya que Estados Unidos gana cuando hay un México próspero y estable.

López Obrador también dio cartas credenciales a otros tres nuevos embajadores, Zdeněk Kubánek de República Checa; Enrique Ponce De León, de Ecuador y Tzvi Tal, de Israel.

IMCM