AMLO sugiere que México solo tenga dos partidos; el liberal y el conservador

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que sólo debería haber dos partidos en México; el conservador y el liberal.

“Para qué tantos partidos. Mejor deberían de haber dos: el partido ‘liberal’ y el partido ‘conservador’. Y ya. Entonces para qué tantos partidos si al final es uno”, sugirió.

Durante su conferencia de prensa matutina de este miércoles, el mandatario consideró que “lo que está en el escrito es un objetivo que tienen los opositores”, es decir, debilitar a su Gobierno.

“Pero es legítimo y lo único es que se conducen de manera encubierta y yo hasta me divierto dando a conocer esto porque se tapan tanto que piensan que nadie lo va a saber. Ahora las cosas en México afortunadamente se saben antes de que sucedan”, afirmó.

Al hablar nuevamente del documento leído por Jesús Ramírez el martes, expresó que ahora están buscando aliarse, unirse todos.

“Últimamente he visto dos encuestas, indicó, una sobre gubernaturas, sobre quién ganaría las 15 gubernaturas, y otra de cómo quedaría la Cámara de Diputados si hoy fuesen las elecciones, me llamó la atención porque en una los resultados son si van solos y otra si van acompañados”, indicó.

Expresó que hay mucha simpatía por su movimiento, y que muchos lo hacen porque tienen que ganar dinero, venden su trabajo, pero no su conciencia.

DCVC