AMLO sugiere a Zhenli Ye Gon que denuncie supuesta desaparición de 70 mdd

México.-Luego de que el empresario mexicano de origen chino Zhenli Ye Go denunció el presunto robo de 70 millones de dólares de su residencia en Lomas de Chapultepec, el presidente Andrés Manuel López Obrador le sugirió que presente una denuncia formal para que se investigue el caso.

De acuerdo con lo dado a conocer por el empresario, en su casa habían 275 millones de dólares, sin embrago, solo se informó sobre el decomiso de 205, por lo que no tiene conocimiento de donde quedaron los 70 millones de dólares faltantes.

Además, a través de sus abogados, Zhenli Ye Go, denunció que también se perdieron, obras de arte, oro, joyas y un plano de colección que se encontraban dentro del inmueble que le fue asegurado y recientemente vendido por el gobierno federal.

Por ello, el primer mandatario aconsejó al empresario que “presente una denuncia para que se haga la investigación y se aclare el asunto. Si es como él dice, que se investigue”.  

Nota recomendada: Mesa Directiva de diputados será presidida por el PAN: Muñoz Ledo

Destacó que Zhenli Ye Go  debe acudir a la Fiscalía General de la República (FGR) “si hay agravios, si hay injusticias”, e indicó que su gobierno está dispuesto a entregar toda la información; ya se hizo y lo volveríamos a hacer".

ACV