AMLO tacha de “conservadores” a maestros radicales

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió a los maestros de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que no cederá a chantajes ni usará la fuerza para levantar los bloqueos que mantienen desde hace 15 días en las vías del ferrocarril en Michoacán.

 A pregunta expresa en conferencia de prensa, el Ejecutivo recordó que corresponde al gobierno del estado resolver el conflicto magisterial y que la federación ya adelantó mil millones de pesos a la entidad para saldar el adeudo.

Recordó que 200 millones de pesos en partidas federales fueron enviados el viernes a Michoacán y este lunes enviará otros 800 millones; en ese sentido, pidió a los manifestantes estar concientes de que el gobierno ya cambió.

“Espero que tengan conciencia de que ya se les atendió y que tomen la decisión de liberar las vías”, pues de lo contrario, dijo,  “sería un capricho” de los profesores que los haría ver mal y debilitaría su organización por actuar sin tener la razón.

“Yo conozco de eso, ese radicalismo tiene que ver con el conservadurismo, es un conservadurismo disfrazado de radicalismo”, aseguró.

Por ello, advirtió que no caerá en provocaciones ni usará la fuerza para reprimir al movimiento magisterial.  “Me voy a apoyar en la fuerza de la opinión pública”, aseveró.

RVA