AMLO 'truquea' recursos de inversión extranjera: Anaya

Ciudad de México.- El aspirante a la Presidencia por la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, acusó a Andrés Manuel López Obrador de mentir y “truquear” sus cifras de inversión extranjera. 

Durante un evento en el gimnasio Juan de la Barrera de la capital, Anaya Cortés pidió votar por las y los candidatos del Frente para hacer realidad un gobierno de honestidad y resultados, así como para evitar que “los tramposos dejen de salirse con las suyas”. 

Acompañado por la candidata a la Jefatura de Gobierno, Alejandra Barrales, Anaya dijo que López Obrador mintió y "ayer le demostramos que cuando él fue jefe de gobierno se cayó la inversión y aumentó la tasa de desempleo 60 por ciento”. 

“Y, por si fuera poco, cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México, la economía creció la mitad de lo que creció a nivel nacional, “nos quiso sorprender con una cifra tramposa, le dijimos que esa cifra estaba truqueada y que había incluido la venta de Bancomer y de Banamex y lo negó", explicó. 

Según el exdirigente nacional panista, las cifras fueron contrastadas por la iniciativa Verificado 2018 “y ya nos dio la razón, López Obrador mintió en el debate y por eso el 1 de julio le vamos a ganar”. 

A 40 días de las elecciones, el candidato de la coalición Por México al Frente ofreció también “blindar” la delegación Benito Juárez y trabajar de manera coordinada los tres órdenes de gobierno para dotar de mayor seguridad a esta demarcación. 

“Y, por supuesto, vamos a luchar de manera frontal contra la corrupción, pues ya estuvo bien que políticos ladrones se roben el dinero de la población habiendo tantas necesidades”, exclamó.