AMLO y empresarios acuerdan cancelación de contratos del NAIM

México.- Andrés Manuel López Obrador se reunió este miércoles con contratistas del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), para acordar la cancelación de los convenios y, con ello, iniciar el proceso de terminación de la obra en Texcoco.

Guadalupe Phillips, directora de ICA, aseguró que, tras la charla con Andrés Manuel, se van tranquilos y con la confianza de participar en proyectos de la próxima administración.

“No entramos en detalles, nada más platicamos de apoyar la decisión y lo vamos a hacer, nosotros somos contratistas en este país, nos toca trabajar por la infraestructura y lo vamos a hacer, ese es el mensaje, nosotros vamos a apoyar al presidente electo y al gobierno entrante”.

Por otro lado, el director de Grupo Hermes Infraestructura, Alberto Pérez Jácome, indicó que el encuentro con el presidente electo fue algo “bueno” y que confían en que todos los procedimientos se harán conforme a la ley.

“Estamos confiados en que se va a actuar conforme a derecho y que se va a cumplir los acuerdos que estableció el presidente electo”.

Agregó que este es el inicio y que aún falta hablar de otras cosas para poder “trabajar conforme a la decisión” que tomó López Obrador de cancelar la construcción del NAIM y reemplazarla por la Base Aérea en Santa Lucía.

Señaló que por ahora, no es una certeza que los contratistas del NAIM puedan movilizarse a las obras de Santa Lucía; sin embargo, recalcó, que no hay ninguna pérdida para los inversionistas y que estarán al pendiente para saber cómo podrán participar en la otra construcción.

cancelación del naim

Vah