AMLO Y Sheinbaum respaldan las marchas en la capital: Mikel Arriola

Ciudad de México.- Luego de que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) colapsara la capital del con diversas marchas, Mikel Arriola, candidato del PRI al Gobierno de la Ciudad de México, indicó que “mejor deberían estar dando clases”.

Por lo anterior, el candidato del tricolor informó que de ganar las elecciones del 1 de julio regularía con mano firme las manifestaciones que perjudican a millones de capitalinos.

“El que quiera hacer una marcha que solicite el permiso a la autoridad, esto con el objetivo de garantizar el derecho al libre tránsito de las personas y la protección del patrimonio de la ciudad”, indicó.

Además, aseguró  que en lugar de marchar y causar desorden los profesores deberían estar en las aulas escolares dando clases y preocupándose por el futuro del país.

Asimismo, aseguró que las marchas de la CNTE son avaladas por candidatos de Morena a la Presidencia de la República y al Gobierno de la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum.

Por otro lado, Arriola Peñalosa aseguró que el caos surge a partir de un grupo que se ha opuesto no solamente a la reforma educativa sino a todas aquellas que necesita el país para su desarrollo.

Dijo que de manera consensuada se deben regular las marchas, así como la creación de reglas y disposiciones con la participación de todos los sectores de la población.

Además, llamó a poner mano firme, porque ya no se debe permitir que se secuestre a la ciudad.

Cabe remarcar que el candidato se sometió a la prueba de polígrafo y esto fue lo que dijo:

JTR