Amplían Seguro Popular; incluirá tratamiento de cáncer y trasplantes

De gira por Acapulco, donde Enrique Peña Nieto entregó el Hospital General y el Proyecto de Saneamiento de las Zonas Marginadas del Valle de la Sabana, anunció la incorporación del tratamiento del cáncer de esófago y los trasplantes de corazón, hígado y pulmón, para los derechohabientes del Seguro Popular.

Peña Nieto dijo que este beneficio permitirá atender este tipo de cáncer, que es la sexta causa de muerte del país, que le costaría a la población en instituciones privadas entre dos y cuatro millones de pesos, pero que ahora, los afiliados a este sistema de salud podrán tener de manera gratuita.

 

Acompañado por el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, el Presidente destacó que el sector salud ha tenido avances relevantes, como la incorporación de 14 millones de beneficiarios del Programa Prospera a los servicios del Seguro Popular, que atiende un catálogo de mil 600 enfermedades y suministra más de 600 medicamentos de forma gratuita.

 

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo federal recorrió el hospital que contó con una inversión de 826 millones de pesos y beneficiará a más de 112 mil 319 habitantes.