Amplían renovación de permisos para parquímetros en CDMX

Ciudad de México.- Como parte de las medidas de prevención y de transición a la Nueva Normalidad, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) informa que se extenderá la vigencia de los permisos renovables para residentes de zonas de parquímetros hasta el 31 de enero de 2021.

NOTA RELACIONADA: Reportan triunfo de Biden en Michigan, llegaría a 264 puntos de 270 para la Presidencia

Cabe señalar que este beneficio sólo será aplicable a las personas residentes cuyos documentos venzan entre el 23 de marzo de 2020 y el 31 de enero de 2021. No obstante, con la finalidad de eficientar la recepción y tramitación de las solicitudes, la personas que así lo requieran podrán solicitar el trámite antes del término de la vigencia a través de la Plataforma de Permisos Renovables para Residentes disponible en https://permisosparquimetros.cdmx.gob.mx/ y de acuerdo con los tiempos establecidos en el siguiente calendario:

Los permisos vigentes del 23 de marzo al 30 de junio de 2020 podrán presentar su solicitud en noviembre de 2020; del 1 de julio al 30 de septiembre de 2020 deberán hacerlo en diciembre; en tanto, del 1 de octubre de 2020 al 31 de enero de 2021 tendrán hasta en enero de 2021.

El objetivo de esta medida es facilitar la atención del trámite a quienes ya cuenten con el permiso ordinario y evitar dilaciones en la tramitación de las respuestas.

Asimismo, la SEMOVI invita a la ciudadanía a descargar las aplicaciones digitales de parquímetros de la ciudad para poder realizar el pago de servicio de manera digital y de ese modo evitar la manipulación de dinero en efectivo. Con estas acciones el Gobierno de la Ciudad de México refrenda su compromiso con la salud de las y los habitantes de la capital.