Ampliarán a 500 camas en los hospitales de la CDMX

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se ampliará en 500 camas la capacidad de atención en hospitales que ya atienden casos del coronavirus en la capital.

"Vamos a ampliar en el caso de la Ciudad de México, para la semana próxima yo creo que vamos a tener 500 camas más para terapia intensiva con ventiladores y con especialistas, ya estamos trabajando en eso", puntualizó el titular del Ejecutivo.

Indicó que en la capital, se tiene una ocupación en camas de terapia intensiva del 63 por ciento, pero que el incremento de camas sería para evitar la saturación de hospitales.

Por eso llamó a la población a extremar cuidados durante este mes en que se incrementan la actividad y la convivencia.

Es que si nos confiamos en diciembre, en este mes, por todo lo que sabemos, el 12, las preposadas, las posadas, la Navidad, las acostumbradas comidas de fin de año, el Año Nuevo, los Reyes y crece la movilidad, aumenta, pues podemos tener más contagios y problemas, y lo que queremos es que nos cuidemos nosotros mismos", estableció el presidente.

Aunado a esto se sumarán médicos y enfermeras para garantizar la atención de los pacientes del coronavirus.

Reconoció que el gremio médico se encuentra fatigado por su lucha contra el Coronavirus.

"Estamos también hablando con los médicos, con las enfermeras, que llevan mucho tiempo trabajando, que ha sido mucha la fatiga, que quieren en fin de año descansar. Se está buscando el relevo", sentenció.