compartir en:

CIUDAD DE MÉXICO.- Ana Guevara abandera a Charros de Jalisco rumbo a su participación en la Serie del Caribe 2019, que será celebrada en Panamá a partir de este lunes y hasta el 10 de febrero.

La directora de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, fue la encargada de abanderar al cuadro mexicano Charros de Jalisco, que fue el ganador de la Liga del Pacifico de Beisbol tras vencer en la final a los Yaquis de Obregón, y que representará México en la Serie del Caribe.

“Encontramos un equipo de alta competitividad, estoy segura que esta ocasión, con la gran motivación del equipo, van por el campeonato y con todos sus refuerzos lograremos un buen resultado para México”, afirmó Guevara.

La excorredora olímpica invitó a los competidores a dar su máximo esfuerzo para hacer soñar a las nuevas estrellas de este deporte, “el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, cuando era electo, pidió al presidente del COI, Thomas Bach, que no sacará al beisbol del programa olímpico, y así será”.

Pero de igual bajo ese compromiso, agregó, se hará todo para calificar a México a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, “buscaremos a los mejores elementos para calificar. Este compromiso es mutuo para todos ustedes y que hacen posible que el beisbol de México siga adelante”.

Ana Guevara abandera a Charros

La titular del deporte nacional señaló que para cada uno de los jugadores es un día importante ser parte de una delegación que representa a un país en una competencia internacional, “van de cara a defender los colores de nuestro país, son la selección de México en la Serie del Caribe, son la ilusión de muchos peloteros”.

A la ceremonia de abanderamiento, acudieron los presidentes de la Liga del Pacífico, Omar Canizalez; de Charros de Jalisco, Luis Armando Navarro; de la Federación Mexicana de Beisbol, Enrique Mayorga; y el vicepresidente de administración del equipo tapatío, Salvador Ramiro Quirtarte.

Charros de Jalisco, campeones por primera vez de la Liga Mexicana del Pacífico, forma parte del sector A junto a Cardenales de Lara, de Venezuela, y Leñadores de las Tunas, de Cuba. Este lunes abrirá el torneo ante Venezuela y el martes ante Cuba.

Notimex

JLR

TAGS EN ESTA NOTA: