Ana Guevara velará por los premios de los boxeadores que acudan a Lima

Ciudad de México.- La máxima autoridad de la Conade anhela que los boxeadores mexicanos sigan siendo los mejores del mundo.

Bajo el marco de la presentación del Cinturón Maya que se disputará el próximo 4 de mayo entre Saúl Álvarez y Daniel Jacobs, la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara Espinoza, relató el peso que ha tenido el boxeo dentro del deporte mexicano.

“Es un gusto estar con la familia del boxeo. Destacar la metamorfosis que hemos visto a lo largo de la historia del estilo del boxeo, de lo que hoy significa y tener estos baluartes que se presentan aquí”, detalló Guevara ante Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo.

Sobre los premios que recibirán los pugilistas mexicanos que consigan medallas en los Juegos Panamericanos de Perú 2019, la exatleta señaló que "voy a tener una reunión con el secretario de Educación Pública para hablar del tema de los posibles premios y estamos tratando de optimizar gastos para dar un mayor provecho a los atletas, y el tema de los premios está ahí".

Asimismo, la sonorense aprovechó el espacio ante los medios de información para destacar el excelente trabajo que realizaron los artesanos en el cinturón que estará en disputa entre el mexicano y el estadunidense. “Creo que es un gran ejemplo de la riqueza que tenemos como país, de nuestra calidad humana, no sólo de nuestro gran nivel boxístico sino también de nuestra cultura”, comentó.

Por otra parte, la directora general se dio el tiempo para felicitar a Mauricio Sulaimán y a todos los encargados de hacer posible el duelo del siguiente 4 de mayo.

Ana Guevara

“Desearles mucho éxito y decirles que por mi parte y del gobierno estamos comprometidos y convencidos de que el boxeo es una pieza clave en nuestro deporte, un referente que jamás dejaremos de voltear a ver. Muchas felicidades a todos los campeones y campeonas presentes”, culminó.

Cabe detallar que el Cinturón Maya tiene un baño de oro y polvo de jade, además de contener las figuras del Kukulkan (serpiente emplumada), el jaguar, la guerrera, el líder y la fama.

OBs