Ana Isabel es encontrada muerta luego de denunciar amenazas en FB

CIUDAD DE MÉXICO.- Ana Isabel, quien fue reportada como desaparecida el pasado 3 de diciembre en Cuajimalpa, fue hallada la noche de este miércoles sin vida en el Estado de México.

Poco antes de su desaparición, la mujer, de 46 años, había denunciado a través de su cuenta de Facebook, que la exesposa de su novio, identificada como Marisela López Casimiro, la había golpeado y amenazado de muerte, por lo que la responsabilizó de lo que le pudiera pasar.

Asimismo, informó que la pelea se suscitó en la casa que ella compartía con su pareja en la alcaldía antes mencionada.

Al respecto, el hijo de Ana Isabel, Alberto San Vicente, relató:

“Yo le marco y me explica que ya todo está bien, que ya se arreglaron las cosas, que ya estaba en casa de su pareja, que ya todo está normal, por lo cual yo me quedo tranquilo, me duermo y al otro día, el lunes 2 de diciembre, alrededor de las 11 de la mañana recibo un llamada del número de mi mamá y al contestar noto que es la voz de su pareja y se me hizo algo extraño pues me preguntó si mi mamá estaba en mi domicilio”.

Por su parte, la hermana de Vicente, Vania, afirmó que la última información que tuvieron sobre su madre fue entre la 1 y 3 de la mañana, del 2 de diciembre, por medio de una llamada que recibieron de un vecino desconocido.

El martes 3 de diciembre, la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (Fipede) emitió un boletín de búsqueda para dar con su paradero. 

Un día después, fue encontrado su cuerpo, el cual presentaba señas de tortura, en Naucalpan, Estado de México, a más de 20 kilómetros del lugar antes indicado.

Las autoridades correspondientes ya investigan las circunstancias de su desaparición y posterior asesinato, en tentativa de Feminicidio.

DCVC