Analiza Francia desplegar policías en colegios

París, 30 Oct El gobierno francés analiza el despliegue de agentes de policía en los colegios del país, un tema considerado “tabú” en Francia hasta ahora, aseveraron fuentes oficiales.

En declaraciones a medios locales, el ministro francés de Educación, Jean Michel Blanquer, consideró que la medida sería “positiva” para la seguridad de los centros escolares y para mejorar la relación entre policías y jóvenes.

“Necesitamos que los jóvenes y la policía se conozcan de una manera constructiva” declaró hoy el ministro Jean-Michel Blanquer.

La medida tendría por objetivo además responder al incremento de los ataques de alumnos contra profesores en los colegios franceses.

El gobierno francés quiere tomar medidas antes de finales de año debido al caso reciente de un alumno que amenazó a uno de sus maestros con una pistola falsa ocurrido recientemente en la región parisina.

El consejo de ministros del gobierno francés, encabezado por el presidente Emmanuel Macron, analizó hoy la situación de la violencia escolar en los colegios franceses.

El gobierno realizará un anuncio sobre las medidas que adoptará en este tema antes del 15 de diciembre.

La cuestión de la implantación de agentes de policía en los recintos escolares no genera consenso entre las distintas fuerzas políticas de Francia, que durante décadas se ha opuesto a la presencia policial en los recintos escolares. 

Notimex