Analiza juez conceder libertad provisional a Javier Duarte

MÉXICO.- Este sábado, se lleva a cabo la audiencia del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, en la que un juez determinará si le concederá una medida cautelar distinta a la cárcel.

Duarte podría recibir sentencia por libertad provisional o prisión domiciliaria, sin embargo, se deberá esperar a la decisión que concluya de la audiencia presidida por el juez, Juan Carlos Ramírez en la sala 2 del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte.

El exgobernador de Veracruz, quien está acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero, se encuentra en prisión desde el pasado 17 de julio de 2017, cuando fue extraditado de Guatemala.

Nota recomendada: Imponente lección histórica ver a García Luna llorar como niño: Solalinde

No obstante, el pasado 16 de diciembre de 2019, durante una breve audiencia en este centro, la defensa de Duarte pidió el cambio de medida cautelar argumentando que la condena de 9 años de prisión ya no está firme.

Su abogado Ricardo Sánchez Reyes Retana expuso que lo anterior es así desde el pasado 5 de diciembre, cuando el Primer Tribunal Colegiado Penal ordenó tramitar la apelación contra la pena que le fue impuesta a su cliente.

DCVC