Anaya
La primera visita al Edomex de Ricardo Anaya como precandidato a la presidencia de la República fue en Tlalnepantla, un municipio que gobernaron en cuatro ocasiones (Primero con Ruth Olvera ahora en Morena) y que ven con muchas posibilidades de recuperar en las elecciones del año 2018. Al Centro de Convenciones llegaron todos aquellos que les interesa apoyar a su precandidato (y no andan de vacaciones), como Ana Balderas, Fernanda Rivera, Laura Rojas y miles de panistas que al principio estaban desesperados porque los convocaron a hora temprana y no se aparecía Anaya.
Ricardo Anaya estuvo acompañado de líderes estatales de Movimiento Ciudadano y PRD. Su discurso (por cierto muy de catedrático) giró en torno a la inseguridad y a hablar de la unión de tres partidos a los que han llamado que son como el agua y el aceite. Anaya dijo que en Chile se unieron los partidos para derrocar a Pinochet y sacar adelante a su país, pero más allá de los rollos, lo verdaderamente interesante es que Anaya logró levantarles el interés (aún con su discurso plano) a muchos panistas que después de la derrota de Josefina Vázquez Mota se sentían en un calabozo.
Emanuelle Medina, quien es regidor del PAN y del equipo cercano del diputado Anuar Azar, nos comentó que por ningún motivo el legislador se irá del PAN, y que si no ha salido a aclarar los rumores hechos por el petista Armando Bautista, en el sentido de que está en Morena, es porque tiene un temapersonal que le ocupa en este momento, pero que sigue firme en el PAN.
La fractura en el Sistema Cutzamala que abastece de agua al valle de México puso en alerta a todos los gobiernos municipales de la zona, como Tlalnepantla, Naucalpan, Coacalco, Cuautitlàn Izcalli y Huixquilucan, entre otros, que de inmediato mandaron pipas de agua para surtir a las colonias, pueblos y fraccionamientos del vital líquido, que desde el miércoles fueron avisados de esta falla. La CAEM informó que trabajan rápidamente para reparar la fuga.