Anaya, AMLO y Meade... 'la tercia maldita': 'El Bronco'

México.- Aumentar el ingreso diario a 350 pesos, eliminando el Impuesto Sobre la Renta (ISR), fue una de las propuestas que hizo el candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón durante el tercer y último debate.  

"El Bronco" aseguró que el salario mínimo es la causa de que organismos como el Instituto Mexicano del Seguro Social estén colapsando. 

Al nombrar a los demás candidatos como “la tercia maldita”, el exgobernador de Nuevo León insistió que es necesario reducir impuestos y reducir los integrantes del gobierno. 

Afirmó que hay que es necesario separar vulnerabilidad de asistencialismo. 

"Se debe saber diferenciar entre personas de la tercera edad que no pueden trabajar de los políticos que no trabajan y sólo gastan el dinero público", sostuvo. 

El aspirante independiente advirtió que terminará con la pobreza "poniendo a trabajar a los flojos" y destacó que Nuevo León es el único estado en el que se está acabando con la pobreza. 

Una de sus propuestas sobre este tema es la reducción de jornada laboral de la mujer y subsidiar el salario para que más mujeres se unan al sector laboral. 

Al bromear con los demás candidatos, "El Bronco" les dijo “dense un beso” refiriéndose a Ricardo Anaya y a Andrés Manuel López Obrador:  

"El país lo que necesita es unión y no pleitos".  

Manifestó que no todos son apoyos del gobierno y los padres de familia deben devolver el poder a los maestros, aunque no así a los sindicatos. 

"En principio aumentando salarios a los docentes, regionalizando la reforma educativa para que se adecúe a las necesidades de cada estado", señaló. 

Lanzó la iniciativa de educación a distancia para terminar con las deserciones, "para que los estudiantes puedan continuar los estudios superiores complementando esto con subsidios para ellos". Indicó que es necesario priorizar la educación técnica superior. 

Aseguró que como gobernador ha hecho uso tecnología en varios ámbitos como seguridad y dio el ejemplo de su programa "Facebook Bronco Investigation (FBI)" el cual utiliza para investigar delitos, además para su propuesta de cortar manos asegura que será un tribunal el encargado de cercenar la extremidad sin importar las consecuencias.

“Todo sea para que el país deje de sangrar”

Su propuesta en beneficio del medio ambiente el independiente aseguró que promoverá el uso del transporte público eléctrico, y evitará el uso de combustibles derivados del petróleo y aprovechó para encarar a López Obrador y decirle que en Nuevo León no querían la refinería por lo que estaba en contra de la construcción de otra.

Al cerrar su participación exhortó a la ciudadanía a no votar por lo mismo, y señaló a los tres candidatos asegurando que los tres son iguales y con  la frase “quítate la pata del pescuezo” le pide al ciudadano a votar por él.    

AEH