Anaya es un misterio y a Meade lo respeto: Ebrard

El ahora “defensor del voto” de Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard, habló sobre los aspirantes a la Presidencia, Ricardo Anaya y José Antonio Meade, principales contrincantes del precandidato de Morena.

Respecto al abanderado de la coalición “Por México al Frente”, el exjefe de Gobierno dijo que Anaya es un “misterio”, pues sólo ha coincidido con él en un par de ocasiones, por lo que decidió guardar su opinión al respecto.

Durante una entrevista radiofónica con el periodista Ciro Gómez Leyva, Ebrard Casaubón también opinó sobre José Antonio Meade, quien es una persona que respeta y no existe ninguna información para poder señalarlo, pues ha estado al frente de cinco secretarías de Estado en dos sexenios diferentes.

AMLO NOMBRA A DEFENSORES DEL VOTO

El precandidato de la coalición “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador, presentó a quienes integran el equipo de refuerzo para evitar la compra de votos durante los comicios del próximo 1 de julio. Entre los nombres destacan Ricardo Monreal, Julio Scherer Ibarra y Marcelo Ebrard Casaubón.

López Obrador aseguró que la creación de este equipo se da en el marco de la guerra sucia que existe en su contra, por lo que será dentro de cinco meses cuando se haga historia al resultar ganador, pues afirma estar en primer lugar de las encuestas.

NOTA RELACIONADA: Nombra Andrés Manuel a "defensores del voto"; destaca Ebrard

Así determinó a quienes encabezarán las circunscripciones, quedando de la siguiente manera:

  • Marcelo Ebrard: Durango, Chihuahua, Baja California Norte y Sur, Sonora, Nayarit y Jalisco.
  • Ricardo Monreal: Zacatecas, Querétaro, Aguascalientes, Tamaulipas, San Luis Potosí, Coahuila y Nuevo León.
  • Julio Scherer Ibarra: Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Yucatán, Campeche y Veracruz.
  • Rabindranath Salazar: Guerrero, Puebla, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala y Ciudad de México.
  • Bertha Luján: Colima, Michoacán y Estado de México.