Anaya niega tener apoyo de empresarios para ganar, luego de acusaciones de AMLO

Durante su conferencia matutina, el candidato a la Presidencia Ricardo Anaya negó que haya pedido el apoyo de empresarios y del Ejecutivo Enrique Peña Nieto  para impulsar su candidatura, luego de que ayer  su contendiente de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, asegurara que el sector empresarial llegó a un acuerdo con el presidente Peña Nieto para  dar su apoyo al abanderado del Partido Acción Nacional (PAN).

 “Anaya les dijo en esa reunión que lo ayudaran, Anaya le pidió ayuda a este grupo para convencer a Peña que la única manera de ganarnos era con la unidad y apoyando a Anaya. La reunión a la que estoy haciendo referencia fue cerrada y tomaron el acuerdo que iban a ir a ver a Peña”, sostuvo López Obrador.

Ante las acusaciones, Anaya, de la colación Por México al Frente, respondió  que su oponente quiere revivir "su ya muy vieja teoría del complot".  "Las reuniones que las candidatas y candidatos tenemos con los distintos sectores son públicas. Esto que él afirma es falso", afirmó en su conferencia habitual que encabeza por las mañanas.

"López Obrador quiere revivir su famosísima teoría del complot. Lo que sucede, y lo sabemos por su gente cercana, es que a partir del debate ha estado muy inestable, ha estado muy agresivo y por eso es que ahora busca revivir las teorías del complot de hace muchos años", aseveró el candidato panista.

Además, Anaya Cortés descartó que en “sus reuniones privadas” con empresarios se haya abordado el tema de las declinaciones de sus otros dos adversarios: José Antonio Meade del PRI  y Margarita Zavala, candidata independiente.

CONSEJO EMPRESARIAL NIEGA QUE TENGAN CANDIDATO

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE)Juan Pablo Castañón, rechazó que su sector haya elegido a un candidato para impulsarlo ni mucho menos que se promueve el voto corporativo.

“Nosotros señalamos públicamente las propuestas que nos parecen y aplaudimos las que son de beneficio para el país", afirmó el presidente del CCE.

Esta mañana en entrevista radiofónica negó que exista algún tipo de negociación con los candidatos a la Presidencia y rechazó que el sector empresarial influya en las decisiones internas de las campañas de candidatos presidenciables.

Castañón reconoció que sólo expresan lo que les parece y lo que no sobre las propuestas políticas públicas.

“Aplaudimos las que encontramos que beneficiosas para el país”, apuntó.

“Aquéllas con las que no coincidimos y que creemos que vamos en contra y que atentan en contra de la libertad de emprender de las propias empresas y la generación de empleo las tenemos que señalar”.

Por otra parte, reprobó que involucren a los empresarios en el tema de preferencias de candidatos,  ya que “las posturas de este sector productivo las hacemos de frente, las decimos en público”, aseguró.

Finalmente, Castañón declaró que no tiene conocimiento que exista presión para que tanto el abanderado de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, como la aspirante independiente Margarita Zavala, declinen en favor de Ricardo Anaya.

“Ninguna institución que pertenece al consejo está en ese sentido, tendrán sus preferencias cada quien, pero los empresarios organizados estamos en la propuesta, en la crítica de propuestas que consideramos que no son benéficas para el país”, concluyó.