Anaya pide la eliminación de fuero presidencial al PRI

El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, pidió al Partido Revolucionario Institucional (PRI) que apruebe la eliminación del fuero al presidente de la República y demás funcionarios, en vez de simular que lo va a hacer. 

En su conferencia de prensa matutina, aclaró que la eliminación del fuero es necesaria para que todos sean iguales ante la ley y que es una batalla que el Partido Acción Nacional (PAN) lleva peleando 19 años.  

De igual manera aseguró que el PRI sólo está engañando a la gente, ya que presentan la iniciativa ante un Cámara, pero cuando llega a otra ponen miles de pretextos para que no sea aprobada; situación que el presidenciable calificó como inaceptable.  

“Presentar la iniciativa para eliminar el fuero es muy sencillo, el reto es votarlo a favor, esta batalla nosotros llevamos 19 años dándola, desde aquella iniciativa que presentó el diputado García Villa, nosotros estamos convencidos, hay que eliminar el fuero, me parece que lo que el PRI está haciendo es simplemente engañar a la gente, presentan una iniciativa, se aprueba en una hora de las cámaras pero después encuentran todo tipo de pretextos para frenarla en la otra Cámara, eso es un absoluto engaño y me parece inaceptable”. 

De igual manera el candidato del PAN cuestionó a su contrincante de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, sobre la eventual eliminación de la pensión a la exministra Olga Sánchez Cordero que, en caso de ganar, sería secretaria de Gobernación.  

“Sí está proponiendo también la eliminación de la pensión de la exministra a la que el propone para integrar su gabinete, es una respuesta que sí queremos escuchar, es una pregunta muy pertinente que me parece que todas y todos tenemos derecho a conocer esa respuesta”. 

El candidato del PAN, Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano señaló que de ganar promoverá una sociedad civil fuerte y que garantizará libertad de prensa.  

Posteriormente, Ricardo Anaya se reunió con integrantes del Consejo Directivo de Citibanamex, ante los que hizo un llamado para confiar y seguir invirtiendo en México.  

Durante la reunión que sostuvo con empresarios planteó la importancia de generar condiciones para que exista inversión, que provoque que la economía mexicana crezca y la generación de empleos bien pagados, para que los ciudadanos vivan con dignidad.