Ancira pide no ser extraditado a México y compara a AMLO con Hitler

México.-El dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira, pidió a autoridades españolas no ser extraditado a México, debido a que, aseguró, “es un país que no tiene leyes”, por lo que no hay justicia.

En su declaración ante la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, la cual determinará si el empresario es enviado desde España a México, el empresario arremetió contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo es “un personaje del tamaño del dustador alemán Adolfo Hitler”.

Vistiendo corbata y con actitud serena, Ancira aseguró que él es un “daño colateral” de la persecución en contra del gobierno del expresidente de México, Enrique Peña Nieto.

Destacó que en España las cárceles “son un hotel de dos estrellas comparadas con las de México”, en donde alegó, los presos viven hacinados.

Además, el empresario señaló que México vulneró su derecho al debido proceso, al derecho de defensa y al derecho a la libertad personal.

Nota recomendada: Despiden a médico de la Cámara de Diputados por acoso sexual

En tanto, su defensa argumentó que los delitos de lavado de dinero, cohecho y defraudación fiscal por lo que la Fiscalía General de la República (FGR) requiere a su cliente “ya prescribieron o nunca se configuraron”.

Alonso Ancira es señalado por sus nexos con la compra de la planta Agronitrogenados, que fue adquirida a sobreprecio por Petróleos Mexicanos (Pemex) cuando Emilio Lozoya era director de la empresa productiva del Estado, así como por sus presuntos vínculos con la constructora brasileña Odebrecht.

ACV