Alcaldías de la CDMX con más librerías y cuánto cuesta vivir en ellas

Foto: Cortesía de Propiedades.com

CIUDAD DE MÉXICO.- El pasado 11 de noviembre se conmemoró el día internacional de las librerías. Por lo que, el portal inmobiliario Propiedades.com compartió cuáles son las alcaldías de la CDMX con más librerías y cuánto cuesta poder vivir en ellas.


Alcaldía Cuauhtémoc
De las dieciséis alcaldías de la CDMX, la que cuenta con mayor cantidad de librerías es Cuauhtémoc. Aquí encontrarás 143 establecimientos.

Si quisieras vivir en esta alcaldía, el precio medio de las casas en venta es de 4.4 millones de pesos. Para los departamentos, este valor corresponde a 2.8 millones de pesos.

Respecto a las rentas, el costo medio mensual de las casas es de 44,810 pesos y 19,826 pesos para los departamentos.
 

Alcaldía Coyoacán
Al vivir en Coyoacán estarás en la segunda alcaldía de la CDMX con más librerías en su territorio, ya que hay 51 establecimientos.

El precio medio de las casas en venta en Coyoacán es de 4.6 millones de pesos y 2.1 millones de pesos si se trata de un departamento.

Para quienes prefieran alquilar, el costo medio mensual de las casas es de 27,545 pesos. Los departamentos se rentan en 12,817 pesos aproximadamente.
 

Alcaldía Iztapalapa
En esta alcaldía encontrarás 34 librerías, colocándola en el tercer lugar de las zonas con más establecimientos de este giro.

Para comprar una casa en Iztapalapa, deberás desembolsar 2.1 millones de pesos aproximadamente. Respecto a los departamentos, el precio medio es de 758,122 pesos.

Rentar una casa en esta zona tiene un costo medio de 15,248 pesos al mes. Si prefieres un departamento, este valor equivale a 6,188 pesos.
 

Alcaldía Gustavo A. Madero

En la Gustavo A. Madero existen 25 librerías, por lo que, si te interesa vivir aquí, debes saber que las casas en venta tienen un precio medio de 2.5 millones de pesos. 1.1 millones de pesos si se trata de un departamento.

En cuanto a los alquileres, las casas tienen un costo medio de 19,156 pesos mensuales. Por su parte, el precio para los departamentos es de 7,772 pesos al mes.
 

Alcaldía Benito Juárez

Por último, con 22 establecimientos, esta demarcación a ocupa la quinta posición de las alcaldías de la CDMX con más librerías.

5.2 millones de pesos es el precio medio de las casas en venta en Benito Juárez. Si te gustaría comprar un departamento, este valor es de 3.5 millones de pesos.

El alquiler medio de los alquileres para casas y departamentos se encuentra en un rango de 17,215 y 32,414 pesos al mes.

Ventajas de vivir en las alcaldías de la CDMX con más librerías

Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com, señala que:

“Al mejorar la habitabilidad de la zona, vemos que las preferencias de los usuarios significan mayor disposición a pagar más por vivir cerca de comercios, como las librerías. Estos locales mejoran las opciones de uso de las colonias y se crea una demanda de nicho para el parque habitacional”, explica.

Para este ejercicio se usaron los datos arrojados por el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE). Así como de la sección  Valores de Propiedades.com.

Con información de Propiedades.com