Anuncian Editatona Mujeres Artistas Mexicanas 2023

La Editatona Mujeres Artistas Mexicanas es un encuentro que se realiza año con año, desde 2016, para compartir información sobre mujeres artistas de diversas disciplinas que no han sido incluidas en las entradas de Wikipedia. El evento es parte de la campaña global Art+Feminism, que se realiza desde 2014 con una participación de más de 20 000 personas en más de 1500 eventos en todo el mundo para crear y mejorar más de 100 000 artículos en Wikipedia.

La Editatona Mujeres Artistas Mexicanas 2023 está organizada por las historiadoras del arte Karen Cordero Reiman, Cecilia Noriega Vega y Alejandra Gorráez Puga, la investigadora Yuruen Lerma, la artista Mónica Mayer y Wikimedia México, en colaboración con el área de Programas Públicos del Museo Universitario Arte Contemporáneo y la Cátedra Rosario Castellanos de Arte y Género de la UNAM. Está dirigida a académicas, activistas y a todas las mujeres interesadas en crear o editar entradas en Wikipedia y Wikimedia.

Este año, el evento se llevará a cabo con el tema “Acción Colectiva”. Por esto, el equipo de la Editatona Mujeres Artistas Mexicanas 2023 propondrá una lista de mujeres artistas, críticas, gestoras culturales y colectivas que aún no tienen entrada en Wikipedia o cuya entrada necesite cubrir los requisitos de documentación para que se mantenga en la plataforma.
 
La Editatona Mujeres Artistas Mexicanas 2023 se realizará el sábado 18 de marzo, de 11:00 a 15:00 horas en el Ágora del MUAC.

Tags