Atento, camarada: Comienza festival de cine ruso en el Salón Indien del IPN Zacatenco

En el Instituto Politécnico Nacional campus Zacatenco se llevó a cabo la ceremonia de apertura del Primer Festival Internacional de Cine Ruso "Huélum Rusia" que se llevará a cabo del 10 al 29 de abril, organizado con el respaldo de la Embajada de Rusia y el estudio cinematográfico ruso "Mosfilm".

Durante su discurso, el Embajador Nikolay Sofinskiy resaltó la importancia de este evento para la parte rusa, en conmemoración del Centenario de "Mosfilm", seleccionando las películas más destacadas para que estudiantes, profesores y el público en general puedan adentrarse en la cultura cinematográfica rusa.

En el marco del evento, Rossotrudnichestvo presentó la exposición fotográfica "Ventana a Rusia", destacando los paisajes más emblemáticos del país. Los asistentes disfrutaron de un concierto a cargo del grupo musical ruso "Sadko" y tuvieron la oportunidad de degustar una muestra gastronómica de la cocina rusa.

La muestra de cine se llevará a cabo en el Salón Indien del Centro Cultural Jaime Torres Bodet, ubicado sobre Avenida Wilfrido Massieu, casi esquina con Avenida IPN Zacatenco. 

Las funciones son totalmente gratuitas. Acá puedes checar la cartelera: https://www.ipn.mx/cultura/cineclub-ipn.html

Tags