'Blanquita' coproducción mexicana estrena con éxito en Festival de Venecia

Venecia.- La película “Blanquita”, coproducción mexicana que compite en la 79 edición del Festival de Cine de Venecia, uno de los más prestigiosos a nivel mundial, se presentó con gran éxito en su estreno, donde acudieron el director chileno Fernando Guzzoni, la protagonista Laura López (Blanca), el actor Alejandro Goic (Padre Manuel) y los productores Giancalo Nasi (Chile) y Pablo Zimbrón (México).

Cabe destacar que al finalizar la función la película, el talento y el equipo técnico de la cinta recibieron 6 minutos de aplausos de parte del público asistente a la Sala Darsena . La cinta es una producción entre Chile, México, Francia, Luxemburgo y Polonia a cargo de la productora QUIJOTE FILMS (cl) y Varios Lobos (mx). La película compite en la Sección Orizzonti que reúne al mejor cine independiente y de propuesta estética en el plano internacional.

Visiblemente conmovidos por la recepción de la película, Fernando Guzzoni y el equipo de la película continuan en Venecia para sus siguientes funciones. “Blanquita” está basada en el Caso Spiniak que tuvo mucho revuelo en los medios de comunicación chileno. El filme relata la historia de “Blanquita”, una joven madre de 18 años que denuncia a un senador con mucho poder por abuso infantil, convirtiéndose en testigo clave del caso y poniéndola en el ojo mediático.

“En el fondo la película habla de esa violencia estructural de las instituciones, de la justicia, de la asimetría del poder y también interroga elementos muy coyunturales sobre cómo las sociedades contemporáneas construyen sujetos de primera y segunda categoría y de cómo pareciera que hay un sesgo de género y clase en la manera en que operan las instituciones”, dijo el director en entrevista con medios.