¡El Festival de Cine de Barrio llega a Tepito para su quinta edición!

Ciudad de México.- El icónico y histórico barrio de Tepito se convertirá en la sede del Festival de Cine de Barrio (FECIBA) en su quinta edición. Así es, Tepito no solo será reconocido por sus famosas micheladas bien frías, sino también como un lugar lleno de cultura y arte. ¿Qué mejor manera de celebrar la diversidad y la resistencia en este valiente barrio?

Este año, FECIBA celebra su quinto aniversario y ha elegido como sede uno de los lugares más emblemáticos de la Ciudad de México: el barrio de Tepito. Este lugar forma parte importante de la cultura y la esencia chilanga, no solo por ser el sitio donde se puede encontrar de todo, sino también porque se ha convertido en uno de los lugares favoritos para disfrutar de una cerveza bien fría.

FECIBA se destaca por ser un festival de cine diferente y lleno de buena energía que busca abrir espacios y pantallas a artistas visuales que viven en las áreas metropolitanas y en los barrios de la Ciudad de México.

El objetivo del festival es descubrir y exhibir una amplia variedad de voces, perspectivas y propuestas. Los organizadores buscan brindar oportunidades a directores y directoras que no tienen tanta difusión y que están generando nuevas formas de hacer y experimentar el cine dentro de sus comunidades.

Los organizadores de este maravilloso festival utilizan el cine como una herramienta para reconstruir el tejido social y crear redes comunitarias. Dado que muchos eventos de cine suelen estar centralizados, FECIBA busca llevar el cine a lugares donde rara vez se proyectan películas y así construir una comunidad cinéfila sólida.

La convocatoria para formar parte de este festival ya está abierta y los organizadores están emocionados por recibir las mejores propuestas. Por ahora, te recomendamos que marques en tu calendario del 22 al 26 de noviembre para que no te pierdas ninguna película y disfrutes de esta increíble celebración del cine de barrio en Tepito.

Tags