El Festival de Cine Guanajuato se celebrará en julio con el tema: La Quintaescencia

Ciudad de México.- El Festival Internacional de Cine Guanajuato celebra 25 años de contribuir a la cohesión cultural y al éxito de la industria cinematografica mexicana. Para festejar su Edición de Plata, GIFF presenta su Imagen Oficial que fue realizada por Anali Jaramillo y el tema que abordará: La Quintaescencia.
 
De la plata nacimos, hoy nuestra esencia celebramos. GIFF se inspira de La Quintaesencia, término atribuido al elemento que compone el alma y la esencia del espíritu, el cual en la tradición alquimista se refería al extracto de una partícula que se separaba del elemento dominante.
 
La plata como material original del celuloide y mineral característico de la región del Bajío es también apelativo de celebración por un cuarto de siglo. GIFF festeja su XXV Aniversario con el entusiasmo intacto, reconocido globalmente por sus múltiples aportes en materia de producción y exhibición en el mundo cinematográfico, impulsando el talento, desarrollo y carrera de cientos de jóvenes que desean ingresar al séptimo arte. 
 
GIFF conmemora en 2022 una edición especial en la que se presenta en su forma más pura, esencial e inalterable. El Festival se realizará del 21 al 31 de julio y por sede, estas serán las fechas: Del 21 al 24 de Julio en la ciudad de León, en San Miguel de Allende del 25 al 28 y en Irapuato del 28 al 31 del mismo mes.
 
A la usanza de quienes dominan con maestría tanto la palabra como la proyección de imágenes para transformarlas en actos notables, les invitamos a volver a nuestra esencia y celebrar el primer cuarto de siglo del Festival Internacional de Cine Guanajuato.

Tags