El GIFF llega a Chiapas con 'Más cine mexicano, por favor'

Ciudad de México.- En GIFF seguimos trabajando de manera permanente durante todo el año, fomentando la promoción y difusión del Cine Mexicano, somos un festival que trabaja para que el cine llegue a más espacios en la República y ¡GIFF llega hasta San Cristóbal de las Casas, Chiapas! Nos reciben en noviembre, en espacios culturales independientes proyectando filmes que han pasado por el Festival, los cuales representan lo mejor del cine nacional contemporáneo, acercando el séptimo arte a nuevos públicos y generando alianzas estratégicas con el sector cultural en diferentes estados.
 
Con el apoyo de EFICINE Distribución y ESTAFETA se ha estado realizando con éxito el ciclo Más Cine Mexicano, Por Favor, por diferentes destinos de la Republica Mexicana, por mencionar algunos: Guanajuato, Morelos y Estado de México. Se exhiben 6 películas mexicanas, las cuales se disfrutarán ahora en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, teniendo como sede KINOK, un espacio cultural donde estaremos acompañados por el cineasta del filme ColOZio, Artemio Narro quien compartirá con los asistentes su experiencia en esta aventura cinematográfica. 
 
Acercar estos filmes a las audiencias mexicanas es parte de las labores del GIFF para sumar a la generación del tejido social a través del fomento a la cultura para nuevos públicos y en espacios emergentes.
 
 
TE RECORDAMOS DE QUÉ VAN LAS PELÍCULAS DE LA GIRA 
 
Antes del Olvido, dirigida por Iria Gómez Concheiro, una película que relata la historia de una vecindad en el centro de la Ciudad de México cuyos inquilinos se unen solidariamente para salir de su ensimismamiento y luchar por una causa común ante la amenaza del desalojo.
 
El documental Cosas que no hacemos, del director Bruno Santamaría, que trata sobre Arturo, un adolescente feliz que vive en un pueblo pequeño de la costa pacífica mexicana y un día se arma de valor para pedir a sus padres que le permitan cumplir su sueño: vestirse como una mujer.
 
También se exhibirá la película ColOZio, de Artemio Narro, que se ubica unos días antes del asesinato del candidato presidencial Luis Donaldo Colosio, cuando dos amigos reciben una profecía y se embarcan en un viaje para salvarlo.
 
Asimismo, el documental Las flores de la noche, codirigido por Omar Robles y Eduardo Esquivel, expone las vidas de cuatro chicos queer que enfrentan la heteronormatividad impuesta sobre sus cuerpos. En su amistad florece el manifiesto de identidad y orgullo con el que viven su juventud y proclaman su libertad.
 
En Distrito Olvido, del director Thom Diaz, los jóvenes que habitan uno de los tantos barrios de la periferia en Monterrey nos relatan su día a día en un lugar donde la juventud mexicana parece cada vez más empujada a la vorágine del rechazo y el sórdido abandono.

En Somos Mari Pepa, del director Samuel Kishi, Álex —un chico de 16 años— tiene distintos objetivos para el verano: crear junto con su grupo de rock una nueva canción, conseguir trabajo y tener su primera experiencia sexual.

Tags