El gramático Antonio de Nebrija será recordado en Lima con motivo de los 500 años de su muerte

Lima.- El humanista español Elio Antonio de Nebrija (c.1444-1522), autor de la primera gramática castellana publicada en 1492, será recordado en Lima con la inauguración este martes de la exposición "Nebrija, el orgullo de ser gramático" y el simposio "Nebrija y las gramáticas de lenguas originarias del Perú", informaron a EFE los organizadores.

La exposición, que se presentará en el Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores, ha sido organizada con la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid y la Embajada de España en Perú.

Abarca la obra, trayectoria y relevancia del gramático en el marco de los 500 años de su fallecimiento, mediante 17 paneles informativos y una sala especial con el uso de realidad virtual.

La muestra, de acceso libre, se inaugurará a las 18.00 horas de este martes (23.00 GMT) y estará abierta al público hasta el 29 de octubre.

Tras la apertura de la exhibición, se celebrará el seminario "Nebrija y las gramáticas de lenguas originarias del Perú", en el que participarán los especialistas Rodolfo Cerrón Palomino y Luis Andrade Ciudad, miembros de la Academia Peruana de la Lengua.

Los expertos conversarán sobre la influencia de la obra del humanista español en la filología de los idiomas oriundos de Perú, en una actividad que es organizado con la Academia Peruana de la Lengua.

Tags