El Museo Franz Mayer presenta Icons del fotógrafo Steve McCurry

Ciudad de México.- El Museo Franz Mayer en colaboración con la plataforma líder mundial de entretenimiento en vivo, Fever, la productora Sold Out y la agencia de fotógrafos con sede en Milán, SudEst57, presentan Icons, una de las retrospectivas más completas del fotógrafo estadounidense Steve McCurry, uno de los más famosos en la historia de la fotografía.

Icons mostrará más de 100 fotografías de gran formato de las imágenes más emblemáticas de la carrera de McCurry, incluido el legendario retrato de la niña afgana Sharbat Gula, de 1984, que fue portada de la revista National Geographic en 1985.

McCurry ha recibido numerosos premios, incluido el de Fotógrafo del Año, otorgado por la Asociación Nacional de Fotógrafos de Prensa y World Press Photo otorgado por la fundación del mismo nombre. También ha obtenido dos veces el premio Olivier Rebbot.

La obra de McCurry, enfocada en los conflictos, las tradiciones ancestrales y la cultura contemporánea, logra captar de una manera única el sufrimiento, la alegría y el asombro humano. Además, presenta a personas de todas las edades, culturas y etnias, algo que el reconocido fotógrafo supo retratar con sorprendente fuerza y naturalidad.

La exposición sumergirá a las audiencias en el universo fotográfico de Steve McCurry a través de un viaje que lo llevó a algunos de los lugares más bellos y con más problemáticas del mundo. De Afganistán a la India, del sudeste asiático a África, de Cuba a Estados Unidos y de Brasil a Italia, esta exposición muestra imágenes fascinantes en las que el elemento humano es el protagonista. 

Además, Icons cuenta con una audioguía que sirve de herramienta a los visitantes para adentrarse en el mundo de este célebre e intrépido fotógrafo, revelando detalles, secretos y descripciones de las imágenes de McCurry con sus propias palabras, además de dar a conocer sus viajes, sus aventuras y su profesión. 

Icons, un viaje sin precedentes por la inspiración, vida y obra de Steve McCurry, junto con la ya tradicional muestra World Press Photo, (que llega al museo a finales de junio) forma parte de “La fotografía en el Franz”, uno de los ejes de la programación anual de exposiciones del museo.

La muestra estará abierta del 7 de junio al 13 de agosto y los boletos se pueden comprar en la página web oficial de la exposición y en Fever.