El Premio Xavier Villaurrutia 2022 aplaza su fallo hasta mayo de 2023

Ciudad de México.- El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) y la Sociedad Alfonsina Internacional (SAI) anunciaron que el fallo del Premio Xavier Villaurrutia de Escritores para Escritores 2022 se retrasará hasta la cuarta semana de mayo de 2023, debido a la ampliación del periodo de revisión de las obras registradas.

Este premio, que se otorga desde 1955 a la mejor obra literaria publicada en México en cualquier género y lengua, recibió este año la participación de autoras y autores mexicanos residentes en cualquier país, así como extranjeros que vivan en México con cinco años como mínimo de residencia legal. Los libros debían contar con el Número Internacional Normalizado del Libro (ISBN) emitido por la Agencia Nacional de ISBN durante 2022.

El jurado del premio está integrado por los escritores que han obtenido el galardón en años anteriores, entre los que se encuentran Juan Rulfo, Octavio Paz, Elena Garro, José Emilio Pacheco, Carlos Fuentes, Sergio Pitol y Cristina Rivera Garza, entre otros. El premio consiste en un diploma y un estímulo económico de 500 mil pesos.