Estrenarán en septiembre, 50 (o dos ballenas se encuentran en la playa) de Jorge Cuchí

Ciudad de México.- 50 (o dos ballenas se encuentran en la playa), ópera prima de Jorge Cuchí producida por Hari Sama, tuvo su debut en la Semana Internacional de la Crítica de Venecia y en su paso por festivales recibió múltiples premios como el Ojo a Mejor Largometraje de Ficción en el FIC Morelia 2021, festival donde sus protagonistas José Antonio Toledano y Karla Coronado también se llevaron los premios a Mejor Actor y a Mejor Actriz. Tras su éxito con la crítica nacional e internacional, este poderoso thriller social llega por fin a salas comerciales mexicanas este 8 de septiembre.

Félix y Elisa, ambos de 17 años, se conocen mientras juegan el Juego de la Ballena Azul, se enamoran y deciden enfrentar juntos el desafío final del juego:el suicidio. 

Después de 25 años de carrera como publicista, con más de mil comerciales producidos para cine y televisión, y una variedad de premios nacionales e internacionales para sus campañas; Jorge Cuchí actualmente se dedica a proyectos de consultoría en mercadotecnia y publicidad, y al desarrollo de proyectos cinematográficos. 50 o Dos ballenas se encuentran en la playa marca su debut como director y guionista de cine. Con esta película ha ganado dos de los mayores premios en el 32° Cinélatino Rencontres de Toulouse: El Premio Especial Ciné+ en Construcción y el Premio Films in Progress Toulouse. También, en julio del 2020, ha sido seleccionada para participar en la 35° edición de la Semana Internacional de Críticos de Cine de Venecia. En la 42° edición del Festival Internacional de Cine del Cairo obtuvo el premio Naguib Mahfouz Award por mejor guión original. 

"Cuando las personas deciden cometer un suicido, no es porque quieran terminar con sus vidas, es porque quieren terminar con su tristeza. 50 o Dos ballenas se encuentran en la playa cuenta la historia de Felix y Elisa; dos jóvenes cuya vida apareció en mi cabeza y con ello un deseo abrumador de terminar sus cortas y tristes vidas; dos jóvenes amantes, rodeados de personas buenas pero ausentes y personas malas presentes, juegan un juego suicida que los lleva a vivir y amar con intensidad por lo que queda de sus arruinadas (por otros, como siempre) vidas, mientras completan 50 retos en 50 días. Algunos me han dicho que la película es una aventura nihilista. Creo que podría estar de acuerdo con eso.", indicó el director.