FCE se retira de la FIL del Palacio de Minería por altos costos de exhibición

Ciudad de México.- El Fondo de Cultura Económica (FCE) se retira de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM) debido a los altos precios de sus espacios de exhibición.

El director de la editorial, Paco Ignacio Taibo II, explicó que la FILPM tiene el precio más alto por metro cuadrado de todos los encuentros librescos del país, lo que les resulta excesivamente costoso.

En lugar de participar en la FILPM, el FCE organizará su propio tendido de libros en el Palacio Postal, a unos cuantos pasos de distancia, en fechas cercanas a la feria. El tendido de libros se llama "El Palacio Postal a Fondo" y ofrecerá ejemplares a bajo costo y actividades culturales.

Taibo criticó que la FILPM no esté promoviendo el libro barato y la promoción de la lectura, y aseguró que la decisión de retirarse no tiene que ver con el déficit presupuestario que padece el FCE este año.

Sepomex y FCE instalan tendido de libros en Palacio Postal para promover la lectura

 

El Servicio Postal Mexicano (Sepomex) y el Fondo de Cultura Económica (FCE) han anunciado la apertura de un tendido de libros en el Palacio Postal de la Ciudad de México, con el objetivo de promover la lectura entre la población. El tendido, llamado "El Palacio Postal a Fondo", estará abierto del 24 al 26 de febrero y del 03 al 05 de marzo, y ofrecerá más de 1,500 títulos de diversos géneros literarios a precios accesibles para todos los bolsillos.

Además de la venta de libros, se llevarán a cabo actividades culturales como charlas y presentaciones de libros. El domingo 26 de febrero, a las 12:00 horas, el director general del FCE, Paco Ignacio Taibo II, dará una charla sobre Guillermo Prieto y la historia de los sellos postales.

El tendido de libros El Palacio Postal a Fondo es un esfuerzo conjunto entre Sepomex y FCE para fomentar la lectura y construir una "República de Lectores". La cita es en el Palacio Postal, ubicado en Tacuba No. 1 esquina Eje Central Lázaro Cárdenas, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.