Festival de Anime reúne a cientos de fans en la FARO Azcapotzalco

Ciudad de México.- La cultura kawaii, el anime y el manga se tomaron la Fábrica de Artes y Oficios (FARO) Azcapotzalco este domingo 7 de mayo, en el marco del Festival de Anime organizado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México. El evento contó con la participación de la actriz de doblaje Rossy Aguirre, quien dio vida a personajes como Bellota y Sailor Mercury, y con un concurso de cosplay que premió a los mejores disfraces inspirados en series, películas, videojuegos y cómics.

El festival fue una respuesta a la demanda de los usuarios más jóvenes del recinto, quienes buscaban acercarse a la cultura japonesa mediante talleres, proyecciones y exposiciones. Xocoyotzin Vargas Sandoval, responsable de la FARO Azcapotzalco, destacó la importancia de ofrecer espacios para todas las formas de expresión cultural y fomentar la convivencia social y familiar en un ambiente libre de violencia.

Los asistentes al festival disfrutaron también de espectáculos de música y baile con canciones de caricaturas como Los Caballeros del Zodiaco o Sailor Moon, y se deleitaron con comida y productos alusivos a la cultura kawaii, como repostería temática de Hello Kitty y Pokemon.

Alejandro Carmona, fanático del anime, llegó disfrazado de uno de los personajes de la serie Black Dragon de Tokyo Revengers y dijo que le gustaba este tipo de eventos porque podía compartir con otros aficionados. María Salazar acudió con sus hijos vestidos de personajes de Dragon Ball y afirmó que este tipo de festivales promovían la imaginación y la ilusión de los niños.

El Festival de Anime fue una muestra más del compromiso de la Secretaría de Cultura capitalina con la diversidad cultural y el acceso a las artes para todos los sectores de la población. Para conocer más actividades se puede consultar la página oficial en la Cartelera de la Ciudad de México (cartelera.cdmx.gob.mx/) y sus redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.