GIFF convoca a escritores mexicanos para participar en su 21º Concurso Nacional de Guion Cinematográfico

Ciudad de México.- El Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) ha anunciado la apertura de su vigésimo primer Concurso Nacional de Guion Cinematográfico, en el que convoca a escritores mexicanos a participar y demostrar su talento en el mundo del cine.

La competencia, que estará abierta hasta el próximo 8 de mayo, acepta guiones para cortometraje con una duración mínima de 1 minuto y máxima de 10 minutos, así como para largometraje con duración mínima de 85 minutos y máxima de 120 minutos. Los escritores pueden presentar guiones inéditos o basados en otros autores, siempre y cuando cuenten con el permiso correspondiente.

economia

El Concurso Nacional de Guion Cinematográfico del GIFF es el más importante y con mayor convocatoria en el país, habiendo recibido hasta 600 guiones en años anteriores. Los ganadores serán anunciados durante la Ceremonia de Clausura y Premiación del Festival Internacional de Cine Guanajuato, que se llevará a cabo el sábado 29 de julio de 2023.

El certamen es organizado por el Gobierno del Estado de Guanajuato, la Fundación Expresión en Corto y el Instituto Mexicano de Cinematografía, y está dirigido a escritores mayores de 18 años. Los interesados deben registrar sus obras ante el Instituto Nacional del Derecho de Autor en México (INDAUTOR) o el WGA West Registry en EUA.

Entre los guiones ganadores en ediciones anteriores del concurso se encuentran obras como "Mano de Obra" de David Zonana, "Santa Bárbara" de Anaïs Pareto y "El Deseo de Ana" de Gabriela Vidal y Emilio Santoyo. El GIFF espera recibir nuevamente una gran cantidad de propuestas y descubrir a los nuevos talentos del cine mexicano.