La Casa del Lago UNAM presenta Recursiva Mutante, la exposición que desafía la percepción del arte contemporáneo

Ciudad de México.- Resquicio presenta su segunda exposición de arte emergente latinoamericano: "Recursiva mutante" con la artista Nina Kovensky

La sala Resquicio del recinto universitario Casa del Lago UNAM en México, inaugurada en septiembre de 2022, presenta su segunda exposición de arte emergente latinoamericano titulada "Recursiva mutante", con la curaduría de Catalina Urtubey (AR) y la artista Nina Kovensky (AR) como protagonista.

La muestra, que se inaugurará el sábado 11 de marzo, presenta el trabajo de la artista argentina que combina saberes locales con lenguajes artísticos globales y que busca desdibujar la brecha entre el plano físico y digital. A través de objetos espejo, instalaciones y un archivo vivo de acciones, la artista invita al espectador a tramar un nuevo modo de vincularnos con las personas, los animales, el espacio y los objetos.

Resquicio se compromete con su objetivo institucional de ofrecer una plataforma para voces fuera de los modelos hegemónicos y más allá de la oferta cultural capitalina, en su apoyo al arte emergente latinoamericano. La entrada a la exposición es gratuita, pero el aforo es limitado.